Público
Público

El Gobierno foral condena el ataque y destaca la labor de medios de comunicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Navarra ha condenado "rotundamente" el ataque perpetrado esta madrugada contra las instalaciones del "Diario de Navarra" en Pamplona, al tiempo que ha sostenido que "la labor de los medios de comunicación es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha apuntado que "el uso de la violencia siempre es rechazable y lo es aún más cuando con ella se intenta chantajear y amordazar a los medios de comunicación, cuya labor es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática".

"Quienes ponen en su punto de mira a los periodistas y a los medios de comunicación demuestran una vez más su carácter mafioso y la debilidad de sus argumentos", según el Gobierno navarro, que ha opinado que ataques como éste "dan una idea de la sociedad intolerante y dictatorial que gustaría imponer a quienes son incapaces de condenar las bombas o los tiros en la nuca".

Tras solidarizarse "con todos los trabajadores" de ese periódico, les ha animado a "seguir desempeñando con total libertad e independencia la importante labor que vienen realizando con un alto grado de profesionalidad".

Finalmente se ha mostrado convencido de que "quienes atacan a un periódico como 'Diario de Navarra' agreden realmente a la ciudadanía que en ese referéndum diario que cada mañana constituye la elección del periódico a leer elige mayoritariamente dicho rotativo".