Público
Público

El Gobierno vasco afirma que Urkullu se aturulló cuando pidió la dimisión del lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Media, ha opinado hoy que el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, pidió la dimisión del lehendakari porque "se aturulla, se pone nervioso y hace reflexiones a bote pronto" sobre los últimos resultados electorales.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Mendia ha reclamado "un poco de cultura democrática" para entender que en las elecciones del 22 de mayo "no estaba en liza el Gobierno vasco", ni se votaba un candidato a lehendakari.

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, pidió la dimisión del lehendakari, Patxi López, días después de las elecciones del 22-M, por entender que no es capaz de "seguir con la ficción" que representa tras los pasados comicios, en los que los socialistas tuvieron malos resultados.

"No estamos en un plebiscito permanente" y los últimos comicios "no eran una elección autonómica ni eran elecciones generales", ha sentenciado Mendia.

Ha recordado que hubo "otros momentos" en los que el PSE logró resultados "espectaculares" respecto al PNV, como en las generales de 2008, y los socialistas no exigieron la dimisión de Juan José Ibarretxe, entonces lehendakari.

Mendia ha aconsejado a Urkullu que reflexione "sobre su situación" ya que, desde que es presidente de ese partido, "ha ido de derrota en derrota" y lo ha convertido "en lo que era en origen: un partido de vizcaínos".