Público
Público

Un grupo de "indignados" abuchea al príncipe al llegar a la Autónoma de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de jóvenes "indignados" convocados por la acampada de la Puerta del Sol ha abucheado hoy al príncipe de Asturias a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) donde ha presidido la clausura de un encuentro internacional entre rectores y expertos universitarios.

Una treintena de personas se ha concentrado frente a la Escuela Politécnica Superior de la UAM portando una pancarta que decía: "la educación no es mercancía" detrás de la cual había una bandera republicana, y han gritado frases como "queremos un pisito como el del principito", o "los Borbones a los tiburones".

Los concentrados han pitado y gritado al príncipe Felipe mientras salía de su coche y saludaba a los representantes de la universidad que le esperaban junto a la puerta del edificio.

Con anterioridad a la llegada del príncipe al encuentro "Construyendo una universidad comprometida", organizado por la Red Talloires, los concentrados también han gritado y abucheado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sin que en la protesta haya habido más incidentes.

Los concentrados han leído un manifiesto criticando la "mercantilización de la educación" y han pedido una universidad pública y de calidad, libre de intereses empresariales.