Público
Público

La Guardia Civil recupera 328 kg. de cable de cobre y detiene a 10 personas por su robo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil han detenido en distintas poblaciones de la provincia de Valencia a diez personas por su presunta implicación en la sustracción de cable de cobre, del que han sido recuperados 328 kilogramos.

Según un comunicado de este cuerpo de seguridad, desde hace unos días la Guardia Civil investigaba la sustracción de cobre de diversos lugares como molinos de viento, transformadores y pozos de riego y estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de estas personas.

Fruto del operativo establecido, detuvo en la localidad de Bellreguard a tres ciudadanos rumanos por el robo de cable de cobre, del que recuperó 108 kilogramos de este metal que había sido sustraído de molinos de viento ubicados en diferentes parques eólicos de la provincia de Albacete.

En esta ocasión, también fue detenido el encargado de una chatarrería de Bellreguard donde supuestamente vendían el cobre robado.

Posteriormente, fueron detenidos otros tres varones búlgaros, a los que se les ocupó un total de 120 kilogramos de cobre supuestamente sustraído de un transformador de Xàtiva.

La Guardia Civil también detuvo en Oliva de otros tres ciudadanos españoles, que circulaban con un vehículo cargado con 100 kilogramos de cobre que, según las investigaciones realizadas, había sido sustraído de un pozo de riego de Vergel (Alicante).

Como consecuencia de estos servicios la Guardia Civil ha detenido a un total de 10 personas, y ha recuperado un total de 328 kilogramos de cobre.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.