Público
Público

Guardiola, un año más

El club anuncia la continuidad del técnico, cuyo contrato finalizaba en junio, hasta verano de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pep Guardiola seguirá al frente del Barcelona hasta el 30 de junio de 2012. Así lo confirmó el club catalán por la tarde a través de un escueto comunicado. Tras un par de semanas de negociación, el técnico ha accedido a prolongar su contrato, que expiraba la presente temporada, un año más. El acuerdo se zanjó minutos antes de hacerse oficial. Así, ambas partes evitaban cualquier filtración al respecto.

Tras la reunión entre el representante de Guardiola, Josep Maria Orobig, Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, y el vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, la renovación del entrenador sólo queda pendiente de la firma de ambas partes. Guardiola podría rubricar su nuevo contrato en los próximos días.

Apremiado por el retorno del equipo a la competición europea, Pep quería solucionar su futuro antes de que el Barcelona dispute la eliminatoria ante el Arsenal. Y así ha sido. Como ya hiciera el año pasado, el técnico no ha querido comprometerse con el club para más de una campaña.

Rosell: 'Pep ha renovado, seguimos trabajando' 

El anuncio sorprendió a Sandro Rosell camino de París, donde asistirá al partido amistoso entre Francia y Brasil. 'Pep ha renovado, seguimos trabajando', se limitó a apuntar el presidente a través de su Twitter.

Guardiola llegó al banquillo del Camp Nou en 2008, tras una temporada como técnico del conjunto filial. Con el equipo de Tercera consiguió alcanzar el ascenso y con los mayores suma ya dos Ligas, una Champions, el Mundial de Clubes y una Copa del Rey, entre otros títulos. Tras fulminar una infinidad de marcas, su equipo superó la pasada jornada el récord de 16 victorias consecutivas en Liga que todavía ostentaba el Real Madrid de Di Stefano.

Cuestionado hasta la saciedad por su renovación, en los últimos días el de Santpedor ya había advertido: 'Nunca dejaré tirado al Barça'. En principio, además de la continuidad de Guardiola, el club habría cerrado también la renovación de su cuerpo técnico, encabezado por Tito Vilanova. A Zubizarreta le queda pendiente ahora la ampliación de contrato de Alves, que hoy podría reunirse con Rosell.