Público
Público

Guardiola considera que "el empate a cero es engañoso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que la eliminatoria de cuartos de final con el Espanyol está "igualada", ya que el 0-0 logrado en la ida disputada en el Estadio Olímpico Lluis Companys es "un resultado engañoso".

Guardiola fundamentó esta afirmación en que, tras el empate sin goles de Montjuïc, "al Espanyol le valen dos resultados (empate con goles o victoria) y al Barça sólo uno (el triunfo)", aunque matizó que su equipo "tiene la ventaja de jugar en casa".

El técnico azulgrana calificó de "importantísimo" y "vital" el derbi copero de mañana. "Estamos a un paso de llegar a semifinales y, mientras que en la Liga hay margen para solucionar cualquier error, en este tipo de competiciones no hay permiso para hacerlo".

Por ese motivo, Guardiola hizo un llamamiento a la afición para que acuda al Camp Nou y ayude al equipo a pasar a la siguiente ronda. "Si la vuelta fuera en Montjuïc, el campo estaría lleno. Necesitamos a la gente más que nunca. Si hay un partido este año en el que necesitamos a la afición, ese es el de mañana".

El entrenador del Barcelona no ha querido desvelar si la importancia del encuentro le obligará a sacar a su once de gala o bien alineará a algunos de los habituales suplentes, que acostumbran a tener más minutos en esta competición.

"Partido que juega el Barça, partido que juega para ganar. No hay partido más importantes que otros ni competición más importante que otra. En la ida hice un equipo para sacar un buen resultado, y mañana haré un equipo para pasar la eliminatoria", manifestó.

Con todo, el técnico catalán dio una pista al añadir que "la salud del vestuario es más importante que los títulos", lo que significa que podría dar descanso a algunas de sus estrellas, pensando en próximos compromisos.

Guardiola confeccionará la lista tras el entrenamiento matinal que, como ya es habitual, ha programado para el mismo día de partido. Pero ya avisa de que la normativa de la Copa del Rey, que sólo permite convocar a 16 jugadores, no le gusta.

"Condiciona y obliga a hilar fino. No entiendo por qué en todas las competiciones del mundo se pueden convocar a 18 jugadores y en ésta no. Si alguien lo sabe, que me lo explique, a ver si me convence", se lamentó.

Sobre el rival, el técnico azulgrana espera un Espanyol "intenso y agresivo, como lo está siendo desde la llegada de (Mauricio) Pochettino", y no cree que los blanquiazules piensen en dosificarse pensando en su delicada situación en la Liga. "Esto es un derbi y no se van a dejar nada, igual que nosotros".