Público
Público

Guía para no perderse en la 125ª sesión del COI

Todos los horarios y eventos de lo que va a acontecer estos días en Buenos Aires, sobre todo el día 7, en el que se elige la ciudad sede de los Juegos 2020

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Desde este jueves hasta el próximo martes, Buenos Aires acoge la 125ª sesión del Comité Olímpico Internacional, en la que se elegirá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020 con Madrid como candidata, la opción de incorporar un nuevo deporte al programa olímpico y al nuevo presidente del COI. Detallamos, a continuación, la agenda programada de los eventos más destacados (todos los horarios son los de la España peninsular):

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

18 horas: Rueda de prensa de Pau Gasol en el NH City and Tower de Buenos Aires. El jugador de baloncesto será uno de los nueve intervinientes ante la asamblea del COI el día 7.

19 horas: Rueda de prensa de Jacques Rogge, presidente del COI, en el hotel Hilton.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

14 horas: Rueda de prensa oficial de la candidatura de Madrid 2020 en el NH City and Tower con la participación de un miembro del Gobierno, Alejandro Blanco (presidente de Madrid 2020 y del COE), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid) y Miguel Carballeda (presidente del Comité Paralímpico Español).

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

Desde las 00 a las 02 horas: Ceremonia de inauguración de la 125ª sesión del COI en el Teatro Colón de Buenos Aires.

13:45 horas: Inicio de la sesión del COI para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en el hotel Hilton de Buenos Aires.

14:00-15:10 horas: Presentación de la candidatura de Estambul. Todas las candidaturas cuentan con 45 minutos de tiempo.

15:30-16:45 horas: Presentación de la candidatura de Tokio.

17:00-18:10 horas: Presentación de la candidatura de Madrid. Subirán al escenario 14 personas de las que nueve intervendrán. Por orden, los intervinientes serán: Juan Antonio Samaranch, miembro español del COI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, el jugador de baloncesto Pau Gasol, la delegada internacional de la candidatura Theresa Zabell, el presidente de Madrid 2020 y presidente del COE, Alejandro Blanco, y el príncipe Felipe. Salpicando las intervenciones, se proyectarán cuatro vídeos de presentación del proyecto y de apoyos a la candidatura.

16:00-00:00 horas: En la Puerta de Alcalá madrileña se montará un escenario donde se podrá seguir todo lo que suceda en Buenos Aires donde se llevarán a cabo actuaciones de artistas como Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo, la intervención de deportistas y demás actos que amenicen la fiesta hasta conocer la decisión del COI. 

18:25 horas: Rueda de prensa de la candidatura de Madrid en el hotel Hilton para valorar las presentaciones.

20:45-21:00 horas: Votación. Los 103 delegados se encierran en una sala para votar. En un primer momento no pueden votar los cinco miembros del COI de los países candidatos. Para salir elegida sede hay que obtener la mayoría absoluta de los votos. Si no hay ganadora, se anuncia la ciudad que menos votos ha obtenido y que queda eliminada. Y se inicia una segunda ronda de votaciones de la que tiene que salir la ciudad sede. Ahí ya pueden votar los miembros del COI del país eliminado. Por tanto, la ciudad que gane debería obtener al menos 50 votos.

22:00-22:30 horas: El presidente del COI, Jacques Rogge, hará el anuncio oficial de la ciudad sede de los Juegos 2020.

23:30 horas: Firma del contrato de la ciudad sede.

24:00 horas: Rueda de prensa de Madrid 2020, una vez conocida la decisión de si es la ciudad sede.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

17:00-17:45:00 horas: El COI vota la inclusión de un nuevo deporte de cara a los Juegos de 2020 y 2024.

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

14:30-15:15 horas: Elección de nuevos miembros del COI.

16:00-17:00 horas: Elección del noveno presidente del COI. Hay seis candidatos a suceder a Jacques Rogge. Son el alemán Thomas Bach, el ucraniano Serguei Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión, el singapurense Ng Ser Miang, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Wu Ching-Kuo.

17:30 horas: Anuncio del noveno presidente del COI.

DISPLAY CONNECTORS, SL.