Publicado: 25.11.2014 17:19 |Actualizado: 25.11.2014 17:19

Hallan en Zamora restos humanos que podrían pertenecer a las dos desaparecidas en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha encontrado en un pozo de una finca de San Vicente de la Cabeza (Zamora) restos humanos que podrían corresponder a los de la mujer dominicana y su hija desaparecidas desde junio en Madrid y cuyos cadáveres eran también buscados en un parque madrileño de la Dehesa de la Villa. Dicha finca está relacionada con el detenido, que era pareja de la madre de la menor.

Fuentes de la investigación han indicado que los restos hallados tendrán que se analizados para determinar si se trata efectivamente de Adolfina Puello y su hija Argelys, de 9 años, ambas de nacionalidad dominicana. La localidad en la que han sido hallados los restos se encuentra al oeste de la provincia de Zamora, cerca de la frontera con Portugal, según las fuentes.

El caso de la desaparición de ambas mujeres recobró ayer actualidad tras conocerse que la Policía rastreaba en Madrid una zona de parque en busca de posibles restos de las mujeres tras la detención de la pareja de la mujer, que supuestamente confesó que las mató. Fue la abuela de la menor la que interpuso la denuncia en el mes de junio, según fuentes policiales.

La detención del sospechoso se produjo en la mañana de ayer lunes en la vivienda del hombre, que reside en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Desde ese momento los agentes comenzaron a buscar los cadáveres en la zona de la Dehesa de la Villa, en una intervención que se prolongó por la tarde, por lo que los investigadores tuvieron que iluminar el lugar con linternas y otros aparatos.

A las 13:30 horas la Policía ha suspendido la búsqueda en el parque madrileño. Durante toda la mañana, agentes de diferentes unidades de la Policía han estado cavando algunos puntos, en concreto cerca de la calle profesor José García Santesmases y de la Facultad de Psicología de la UNED.

La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Comisaría del distrito de Puente de Vallecas y se ha decretado el secreto de las actuaciones.