Público
Público

Hamilton se enfrenta al tribunal antes de la carrera nocturna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lewis Hamilton se enfrentará el lunes a un tribunal deportivo de apelaciones en París, enuna audiencia que podría tener consecuencias en el campeonato de Formula Uno.

El británico, que se juega seis puntos, comparecerá junto a los jefes del equipo de McLaren antes de viajar haciaSingapur para prepararse para la primera carrera nocturna de la disciplina.

Si el tribunal decreta la anulación de la decisión tomada por los jueces del Gran Premio de Bélgica de despojar aHamilton de la victoria en Spa, relegándolo al tercer lugar debido a sus maniobras antideportivas, el piloto deMcLaren podría acrecentar su ventaja sobre el piloto de Ferrari Felipe Massa de uno a siete puntos, cuando quedancuatro carreras para el final del Mundial.

El brasileño Massa logró la victoria oficial en Spa-Francorchamps, su quinto triunfo de la temporada, después dehaber finalizado segundo.

El veredicto será emitido por la Federación internacional de Automovilismo (FIA) el martes, pero primero lostres jueces deben dilucidar si la petición de la escudería McLaren- Mercedes es admisible.

Los jueces de la carrera en Bélgica impusieron una penalización retrospectiva, que consistía en agregar 25segundos al tiempo de Hamilton, después de que determinaran que el piloto había ganado tiempo haciendomaniobras poco deportivas mientras luchaba por el liderato con Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien acabóestrellándose.

DEMASIADO DURO

McLaren, que la temporada pasada vio como Hamilton y su compañero de entonces Fernando Alonso perdían eltítulo por un punto ante Raikkonen, alegaran que Hamilton renunció a la posición obtenida y que la penalizaciónfue muy dura.

Además argumentarán que un controlador de la carrera les dijo que Hamilton estaba fuera de sospecha.

"Todo lo que podemos hacer es presentar los hechos", dijo el consejero delegado de McLaren, Martin Whitmarsh,tras el Gran Premio de Italia, en Monza.

"La mayoría de los que estaban viendo (el Gran Premio de Bélgica) dirían que Lewis merecía ganar la carrera yno así Felipe", agregó.

/Por Alan Baldwin/