Público
Público

Higuaín: Argentina ha demostrado que quiere ganar el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria por 1-0 ante Nigeria supuso una inyección de moral para la selección argentina de fútbol, dijo el domingo el delantero Gonzalo Higuaín, quien pese a las varias oportunidades desaprovechadas ante el arco rival se ha mostrado satisfecho y optimista.

La ansiedad ante el estreno mundialista fue un factor muy mencionado por los jugadores argentinos antes del inicio del torneo, después de que su irregular clasificación hacia la cita sudafricana desatara una lluvia de críticas contra el equipo y su técnico, el discutido Diego Armando Maradona.

"Dimos un paso importante, pero por nosotros mismos. Este partido era más para nosotros y para la gente que siempre estuvo con nosotros, demostrarles que queremos ganar el Mundial y bueno, ayer (sábado) fue un paso importante", dijo el atacante "albiceleste" en conferencia de prensa.

Ganar por la mínima diferencia en el marcador ante los nigerianos dejó a Argentina segunda por diferencia de goles en el Grupo B, después de que Corea del Sur, su próximo rival el 17 de junio, batiera a Grecia por 2-0.

Higuaín, prolífico punta del Real Madrid, no logró concretar ninguna de las varias ocasiones claras de gol ante el equipo africano en su debut mundialista el sábado, tanto por las magníficas intervenciones del portero nigeriano, como por su falta de definición en los metros finales.

En la segunda parte, Higuaín fue sustituido por el habilidoso delantero del Inter de Milán Diego Milito, aunque Maradona tiene más opciones en el banquillo, como el veterano Martín Palermo y el joven Sergio "Kun" Agüero, quien hizo una gran temporada en el Atlético de Madrid.

"Es verdad que el delantero vive del gol, pero (la calidad de los delanteros argentinos) no es una presión, es un desafío muy lindo para mí. (...) Ayer (sábado) lo importante es que las ocasiones las tuvimos y obviamente te vas con esa desilusión de no haber marcado", aseguró Higuaín.