Público
Público

El hondureño Suazo da un fácil triunfo al Inter ante el Livorno (2-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero hondureño David Suazo, autor de los dos goles, ha otorgado un fácil triunfo casero al Inter de Milán sobre el Livorno (2-0), en partido adelantado de la vigésima tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol que hace aún más líder al conjunto milanés.

Con este resultado, el Inter mete presión al Roma que esta noche visita al Juventus Turín y que ya está situado a once puntos de distancia del líder.

Pese a reservar el Inter a algunos de sus habituales titulares con miras al partido europeo del martes en terreno del Liverpool, el partido no tuvo historia, pues el hondureño Suazo disipó ya pronto las pocas dudas que podían cernirse sobre si el Livorno iba a ser capaz de repetir, al menos, la igualada lograda apenas tres días antes en el mismo escenario ante el Milán (1-1).

Lo hizo Suazo con un mortal "uno-dos" en apenas cuatro minutos (m.14 y 18), en los que elevó el 2-0 al marcador y ya, casi, dejó todo sentenciado. Y es que a partir de ahí el partido se durmió y el Livorno, que curiosamente había sido el primero en gozar de una neta ocasión de marcar, se vio superado por un rival que se desenvolvió tranquilo y cómodo en su misión de mantener su ventaja.

Además, al Inter le bastaba acelerar un poco su ritmo para gozar de nuevas oportunidades de marcar, como la que tuvo Suazo al borde del descanso.

Pudo acortar distancias el Livorno, en el minuto 61, con un disparo al palo; pero también pudo después el Inter aumentar su ventaja.

Mediada la segunda mitad, entró en las filas interistas el portugués Luis Figo, que volvía a jugar tras varios meses de baja por lesión.