Público
Público

Información útil para viajeros

Aena, Iberia, Eurocontrol y varias compañías aéreas ponen números de teléfono a disposición de los viajeros para consultar incidencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el cierre de aeropuertos que está impidiendo los desplazamientos aéreos, Público.es ofrece un listado con información de direcciones y teléfonos para los viajeros que tenían previsto volar durante el puente de la Constitución.

Teléfono de AENA de atención a afectados: 902 404 704 y 91 321 10 00.  

La compañía anuncia que sus vuelos están cancelados hasta el domingo a las 06:00 horas. Algunos viajeros ven contestadas sus preguntas a través del twitter de Iberia: Twitter. www.twitter.com/Iberia. En ese portal han indicado a sus viajeros que podrán cambiar sus billetes para otra fecha. Hasta el 7 de diciembre se podrán efectuar esos cambios. Asimismo, un portavoz de la compañía ha asegurado que 'no repararán en gastos' de devoluciones a los viajeros afectados. Para rembolsos, ofrecen información en su web.

La organización europea para la seguridad en el tráfico aéreo dispone de la web: www.cfmu.eurocontrol.int para incidencias. 

La aerolínea tiene un departamento de atención al cliente con el teléfono 902 13 14 15 y recomienda en esta dirección el procedimiento de reembolso del precio del billete. 

En su web,  www.ryanair.com/es, informa sobre los paros de los controladores y ofrece a sus viajeros la información necesaria sobre sus vuelos y posibles cambios. De la situación en los aeropuertos informa en su perfil de Twitter www.twitter.com/ryanairmobile. Entre hoy y mañana han cancelado un total de 74 vuelos.

La aerolínea explica la forma de cambiar vuelos. También ofrece los números 902 111 333 para información y 912 5477 97 para atención al cliente.

La compañía ha llegado a un acuerdo con Renfe para el transporte de sus viajeros sin coste alguno, según han informado fuentes del ministerio de Fomento. 

Los vuelos afectados hasta ahora son los que unen la capital catalana con Mahón, Madrid, Orly, y viceversa, y entre Valencia y Orly, entre otros. Para contactar con la compañía, su web dispone de varios teléfonos de atención al cliente. 

Los puntos de información turística del aeropuerto (uno en la T-2 y dos en la T-4) están detallando a los viajeros cómo salir del aeródromo para llegar a la ciudad y encontrar vías alternativas con las que llegar a su destino. 

Los usuarios de varias aerolíneas afectados por el cierre del espacio aéreo español podrán viajar sin coste alguno en los trenes de Renfe y en los autobuses dependientes de la patronal de transporte de pasajeros por carretera Fenebus, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Estas fuentes han indicado que Renfe ha alcanzado al menos un acuerdo con Iberia y Vueling por el que la compañía ferroviaria, que ya ha reservado plazas para clientes de estas compañías, les permitirá desplazarse gratis mediante la presentación de la tarjeta de embarque sellada.

Asimismo, la compañía ha reforzado el corredor Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia-Murcia y Madrid-Andalucía y ha puesto a disposición de los usuarios 9.400 plazas adicionales para la jornada de mañana, informó la compañía en un comunicado.

Renfe ha ofertado para el sábado 4.800 plazas entre Madrid y Barcelona; 1.800 plazas entre Madrid y Sevilla y entre Madrid y Málaga; 320 billetes para Madrid y Valencia; 300 plazas entre Madrid y Alicante y 440 plazas entre Madrid y Murcia, todas ellas en ambos sentidos.