Público
Público

Un joven se quema a lo bonzo frente al Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita

Aún no se conocen las causas que le llevaron a prenderse fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de unos 30 años y cuya identidad aún se desconoce se ha quemado a lo bonzo hacia las 20 horas frente al Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano con quemaduras diversas. La presencia de un joven envuelto en llamas ante las dependencias policiales de La Ràpita, en el edificio del Ayuntamiento, ha dejado aturdidos a los testigos de este hecho sobrecogedor, según han explicado.

Eran aproximadamente las ocho de la tarde cuando algunas personas que caminaban por la plaza o se encontraban en las terrazas de los bares cercanos han observado cómo un hombre joven, de unos 30 años, se ha dirigido hacia la fachada de la Policía Local (antigua entrada en el consistorio) y después de vaciarse por encima el contenido de una botella de alcohol, se ha prendido fuego a lo bonzo.

Inmediatamente, miembros de la Policía Local y testigos de la acción se le han echado encima para apagar las llamas y despojarlo de la ropa ardiendo. Todo ha sucedido muy rápido, el joven ha opuesto resistencia al principio y se ha mostrado visiblemente alterado ante la gente que le ha intentado ayudar. Sus únicas palabras, según algunas de las personas que le han atendido, eran 'agua, agua'.

Los agentes de la Policía Local le han ofrecido agua y le han intentado calmar. En pocos minutos, han acudido dos dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas y también los Mossos, que han iniciado una investigación para determinar cómo han sucedido los hechos y los posibles motivos.

Precisamente por ello, el alcalde de La Ràpita, Joan Martín Masdéu, se ha mostrado muy prudente. 'Esperamos saber en las próximas horas más sobre el hecho, pero se trata de un tema muy delicado y es muy aventurado afirmar, a estas alturas, cuáles han sido los motivos que le han llevado a hacer esto', ha explicado. Se desconoce la identidad de este hombre, que vivía en La Ràpita, aunque proviene de fuera. El joven tenía quemaduras de diversa consideración en el tronco, el cuello y la cara y ha sido trasladado a un centro hospitalario.