Público
Público

Kobe anota 41 puntos en la victoria de Lakers ante Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant se convirtió el viernes en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 24.000 puntos, después de anotar 41 puntos en la victoria de Los Ángeles Lakers por 114-98 sobre los Grizzlies de Memphis.

Bryant encestó 19 de sus 30 tiros en su segundo partido consecutivo con más de 40 puntos, y el tercero en cuatro encuentros, mientras que los campeones de la temporada pasada de la NBA lograban una nueva victoria, la quinta de la temporada y sólo una derrota, a pesar de la ausencia del español Pau Gasol y de Andrew Bynum por lesión.

Marc Gasol, que anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes, no pudo enfrentarse a su hermano Pau, que aún no ha jugado esta temporada debido a una lesión muscular.

"Siempre es un gran honor estar esa categoría de élite", dijo Bryant a los periodistas.

"Para conseguir impulso y volver a nuestro nivel necesitamos estar todos. Ojalá, (los lesionados) regresen lo antes posible", agregó.

Bryant, que marcó 15 puntos en el tercer período, en el que los locales aprovecharon un parcial de 9-0 para lograr una ventaja de 74-64, fue elogiado por su entrenador.

"Es un tipo que ve las debilidades de un equipo y las explota", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson.

"Esta noche nosotros seguimos yendo al poste con él. Fue puro instinto asesino esta noche", agregó.

Ron Artest también consiguió 11 de sus 19 puntos en el tercer cuarto, además sumó siete asistencias y seis rebotes, mientras sigue acostumbrándose a su nuevo equipo, después de fichar por los Lakers en la pretemporada.

Rudy Gay fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos y Zach Randolph sumó 21 para los Grizzlies, quienes perdieron su cuarto partido consecutivo y se colocan con un balance de una victoria y cinco derrotas.

Allen Iverson, que fue fichado en la pretemporada pero que se ha quejado de su papel como suplente en Memphis, anotó ocho puntos. Los Grizzlies han perdido sus cuatro partidos como visitantes.

En otros partidos de la jornada, Rudy Fernández tuvo una actuación discreta, anotando sólo tres puntos en la victoria de su equipo, Portland Trail Blazers, ante San Antonio Spurs por 96-84.

Los Blazers logran su segunda victoria de la temporada en cinco partidos mientras que los Spurs se quedan con un balance igualado de dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, José Manuel Calderón, con 16 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, fue uno de los más destacados en la victoria de Toronto Raptors ante New Orleans Hornets.

Chris Bosh, con 27 puntos y siete rebotes, fue el mejor jugador del encuentro en la tercera victoria de los Raptors en los cinco partidos que han jugado esta temporada.