Público
Público

Libertad para nueve de los detenidos por la "operación Tigris"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional a nueve de los detenidos en la "operación Tigris" - que están pendientes de recibir sentencia - en una investigación contra el reclutamiento de combatientes para Al Qaeda y su envío a Irak, entre los que estarían varios de los presuntos autores huidos del 11-M.

En un auto conocido el martes, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia ordena la libertad provisional para nueve de los 14 encausados, entre ellos Jaled Abidi, que fue extraditado de Bélgica el año pasado ante la acusación de pertenecer al grupo Ansar al Islam, vinculado con el entramado de Al Qaeda y dedicado a captar combatientes.

A los nueve les cita a comparecer ante el tribunal para el próximo 2 de abril, lo que podría suponer la fecha de notificación de la sentencia.

Fuentes jurídicas citadas por medios explicaron que la decisión de dejarles en libertad provisional podría deberse a que el tribunal haya decidido absolverlos o a que hayan cumplido en prisión provisional más de la mitad de la pena que les vaya a recaer, lo que permite su excarcelación ante un eventual recurso ante el Tribunal Supremo.

La Sala se encuentra en proceso de deliberación de la sentencia.