Público
Público

Localizados 57 inmigrantes ocultos en las atracciones de la Feria de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han localizado hoy en Melilla a un total de 57 inmigrantes, tres de ellos menores, ocultos en las atracciones de Feria que regresan a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad, que han concluido esta madrugada.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, el mayor número de inmigrantes ha sido detectado por agentes de la Policía Nacional, que han hallado a 48 personas en el recinto ferial, ubicado en la Explanada de San Lorenzo.

Asimismo, en el puerto melillense, la Guardia Civil ha registrado 31 atracciones que se disponían a embarcar con destino a Málaga y Almería en los buques que han zarpado esta mañana.

El saldo final de personas localizadas en las instalaciones portuarias ha sido de nueve inmigrantes ocultos en los vehículos de los feriantes.

Del total, 46 de los interceptados son de nacionalidad marroquí, ocho son argelinos y tres son menores.

La Guardia Civil cuenta para esta operación denominada "Feriante" con un amplio dispositivo integrado por 72 agentes, a los que hay que unir una veintena de efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad como refuerzo.

En la "Operación Feriante" realizan una labor importante los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas y también participan miembros del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) para controlar el acceso por mar de inmigrantes que pretendan acceder al recinto portuario.

En comparación con el año anterior, la cifra registrada en la primera jornada de las tres que dura el dispositivo especial es superior, ya que en 2010 fueron 26 los inmigrantes localizados.