Público
Público

Lotus será la decimotercera escudería en 2010

Reuters

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el martes que Lotus será la decimotercera escudería que participará en el campeonato de Fórmula Uno de 2010, imponiéndose a la española Epsilon Euskadi, entre otras.

La FIA añadió que había recibido una impresionante solicitud del equipo BMW Sauber, pero que dado BMW ha anunciado que va a retirar su apoyo en 2010, sigue habiendo incertidumbres sobre la futura propiedad de la escudería.

BMW Sauber ocupa la "decimocuarta plaza" del campeonato, lo que supone que tendrá derecho a ocupar cualquier vacante que surja el año que viene, explicó el comunicado.

De este modo se queda fuera Epsilon Euskadi, un equipo con sede en la localidad vasca de Azkoitia.

El presidente de la FIA, Max Mosley, comentó el lunes que podría haber una nueva baja en la categoría, pero se negó a dar nombres.

El nuevo equipo se llamará Lotus F1 Team y es una asociación entre el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios del país del sureste asiático.

El director será el destacado empresario malayo Tony Fernandes, de 45 años, que ya creó la aerolínea de bajo coste Air Asia y con una fortuna de 220 millones de dólares (unos 150 millones de euros) es el decimoquinto hombre más rico del país, según la lista de Forbes Malasia de 2009.

El director técnico, Mike Gascoyne, tiene más de 20 años de experiencia en la F-1, tras haber ocupado el mismo cargo en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

Como parte de su candidatura para participar en el campeonato de 2010, Lotus llegó a un acuerdo de suministro de motores con Cosworth. Su sede estará inicialmente en Norfolk, a unos kilómetros de la factoría de coches Lotus del este de Inglaterra.

El futuro diseño, construcción y centro técnico se hará en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, añadió la FIA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias