Público
Público

Luz Casal apasiona a París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante española, Luz Casal, triunfó hoy en un entregado Teatro Châtelet de París, donde presentó su nuevo trabajo y regaló auténticas joyas de su repertorio a un público que no dejó de ovacionarla durante las dos horas que se prologó el recital.

Con una puesta en escena sobria, elegante y arropada por sus trece músicos, Casal puso en pie e hizo cantar en varias ocasiones a los emocionados asistentes, que no dejaron de piropearla y de aplaudir cuando les brindó, en dos ocasiones, su famoso "Piensa en mí".

Este bolero, grabado para la película "Tacones lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar, y con el que Luz Casal se consagró en Francia, es el génesis de "La Pasión", el nombre del último álbum de la cantante, que desgranó esta noche para delicia de sus cientos de seguidores que llenaron el teatro.

"Alma mía", "Historia de un amor", "Cenizas", "Qué quieres tú de mí", "Mar y cielo", "A dónde va nuestro amor" o "Encadenados", permitieron, gracias a la voz de la artista, que los oyentes realizasen un viaje a los años dorados del bolero sin moverse de la butaca.

Las once joyas de su duodécimo disco, un homenaje a las grandes voces del bolero, se entremezclaron con temas clásicos como "No me importa nada", "Un nuevo día brillará" de su amigo el artista galo Étienne Daho, presente en la sala, o la canción en gallego "Negra sombra".

Ataviada con un sugerente vestido negro que decoró con una cabaretera boa de plumas rosa para interpretar "Un año de amor", Casal brilló en la recta final del concierto con un impresionante vestido blanco que dejaba al descubierto la espalda.

Tal fue la ovación del público, que durante el cambio de vestuario, de varios minutos, los asistentes no dejaron de aplaudir, a pesar de que el teatro se encontraba en casi total oscuridad.

Muchas fueron las personalidades del mundo de la política y del arte que no se quisieron perder la actuación de Luz Casal en París, incluido el primer ministro de Francia, François Fillon, la vicealcaldesa de París, Anne Hidalgo, o la cantante británica Jane Birkin.

Entre los españoles que asistieron al primero de los dos conciertos que la cantante española brindó a su público galo, -mañana ofrecerá otro-, destacaron el artista Miquel Barceló o la coreógrafa Blanca Li.

El broche de la intensa semana de la artista en París, que comenzó el lunes con una recepción en el ayuntamiento, será la entrega de la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, que le ofrecerá el ministro francés de Cultura, Frédéric Miterrand, el próximo viernes.

Este galardón es la mayor distinción honorífica que se otorga en Francia en el campo artístico y literario.