Público
Público

Manchester United y Arsenal golean y se acercan al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United y el Arsenal continúan al acecho del líder, el Chelsea, tras golear el miércoles 5-0 al Wigan y 4-1 al Portsmouth, respectivamente, en el cierre de una nueva jornada de la Liga inglesa.

El United, que había vencido al Wigan en sus últimos 10 encuentros, se hizo con una cómoda ventaja de 3-0 antes del descanso con goles de Wayne Rooney, Michael Carrick y del brasileño Rafael, quien le dedicó el gol a su hermano gemelo Fábio, que juega en el mismo equipo y estaba en el banquillo.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el delantero Dimitar Berbatov anotó el cuarto, mientras que el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia marcó a los 30 minutos el quinto para el United ante su antiguo club tras una gran definición.

Al terminar el encuentro, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijo estar contento porque sus defensores Nemanja Vidic y Wes Brown estuvieron nuevamente en condiciones de jugar tras superar lesiones, ya que a su juicio esto haría mejorar al equipo en la segunda mitad de la temporada.

"Los retornos de Vidic y Brown suponen una gran diferencia en el equipo", dijo Ferguson.

"Cuando recuperemos a todos los defensas, seremos un mejor equipo en la segunda mitad de la temporada", agregó.

En el otro encuentro del día, el Arsenal derrotó sin problemas en Fratton Park al colista Portsmouth, rival con el que no pierde desde 1958.

El conjunto londinense también definió el encuentro en la primera parte gracias a los goles del delantero Eduardo y de Samir Nasri.

Aaron Ramsey añadió el tercero a los 69 minutos, mientras que Alexandre Song anotó de cabeza el cuarto de su equipo a nueve minutos del final. Nadir Belhadj había anotado el 3-1 para el equipo local.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo a Sky Sports que su equipo podía ganar el título por primera vez desde 2005.

"El compromiso, el enfoque y el talento están, así que será muy interesante (la segunda parte del campeonato). Nosotros vamos a luchar. Este equipo está dispuesto a darlo absolutamente todo", comentó.

Con estos resultados, ambos aspirantes al título consiguieron los seis puntos en sus dos partidos de esta semana.

Por otra parte, el Wigan quedó un punto sobre la zona de descenso y el Portsmouth se sitúa a cuatro puntos de un lugar que le permitiría mantener la categoría.

El Chelsea, que derrotó el lunes 2-1 al Fulham, lidera la tabla con 45 puntos en 20 partidos, seguido por el United con 43 y el Arsenal con 41, pero con un encuentro menos. El Tottenham Hotspur completa los cuatro primeros de la tabla con 37 unidades.