Público
Público

La marcha de Alonso dará inicio al baile de pilotos en la F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Alan Baldwin

La marcha de Fernando Alonso a Ferrari, confirmada finalmente el miércoles, dará el gran impulso al cambio de equipos de algunos pilotos del a Fórmula Uno que todo el mundo ha estado esperando.

El acuerdo se ha dado como hecho durante varios meses, y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, dejará su plaza en el equipo italiano, que ahora tiene al español Banco Santander como principal patrocinador.

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali aumentó las especulaciones cuando dijo después del Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana que el equipo no quería esperar mucho para anunciar sus pilotos de 2010.

El director deportivo de Renault Jean-François Caubet ya había sugerido con firmeza que el bicampeón mundial se marcharía, y el domingo declaró que "Fernando echará de menos a Renault y Renault echará de menos a Fernando".

El diario The Guardian citó a una fuente cercana al asturiano que afirmaba que todo parecía estar resuelto: "Él (Alonso) parecía un chico que acababa de conseguir el contrato de su vida", dijo sobre el comportamiento del español en Singapur.

Las informaciones han sugerido que el anuncio podría concretarse el jueves, cuando los equipos se reúnan en el circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón del domingo.

El diario Marca dijo que Alonso habría firmado un acuerdo de tres años por unos 20 millones de euros anuales, en torno a siete millones menos de lo que se dijo que firmó Raikkonen.

Raikkonen tiene contrato en vigor con Ferrari para el año que viene, al igual que el brasileño Felipe Massa, pero ahora parece que probablemente volverá a su anteriro equipo, McLaren, como compañero de Lewis Hamilton.

Esto obligaría al finlandés Heikki Kovalainen buscar otro equipo.

¿MARCHA DE BARRICHELLO?

De los equipos más importantes, sólo Red Bull ha confirmado a sus pilotos titulares, y el australiano Mark Webber será otra vez pareja del alemán Sebastian Vettel.

En el resto de las escuderías, después de un año que ha visto reemplazados a dos pilotos y a un tercero irse por lesión, sólo hay incertidumbre.

Al polaco de BMW-Sauber Robert Kubica se le considera el principal candidato para reemplazar a Alonso en Renault después de confirmar la semana pasada que este equipo era una de sus opciones.

Otros cambios que se prevén son la marcha del alemán Nico Rosberg de Williams a Brawn, donde Mercedes probablemente eleve su implicación.

El brasileño Rubens Barrichello, que actualmente lucha por el título con su compañero de equipo el británico Jenson Button, podría ir en la dirección contraria para ser la pareja del campeón alemán de GP2 Nico Hulkenberg.

La página web autosport.com citó el miércoles fuentes que aseguraban que Barrichello, de 37 años, había visitado recientemente la factoría Williams para negociar sus planes para el año próximo.

Toyota le ha dicho a Timo Glock que es libre para buscar, aunque también podría quedarse, mientras que sugirió hace semanas que no retendrá a Jarno Trulli.

Esto podría suponer la salida para Kovalainen y para el japonés Kazuki Nakajima, un protegido de Toyota que aún no ha conseguido ningún punto este año con Williams.

Cuatro nuevos equipos, posiblemente cinco si BMW-Sauber recibe la luz verde con sus nuevos dueños, también están buscando pilotos.

El probador español de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, probablemente corra en Campos GP, mientras que el brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton, confía en tener también una plaza.