Público
Público

McCartney cautiva a sus fans en un histórico concierto en Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paul McCartney ofreció el jueves su primer concierto en Israel ante decenas de miles de fans, 43 años después de que a los Beatles se les prohibiera presentarse en el país debido al temor a que pudieran corromper a la juventud.

La seguridad era estricta en el parque Yarkon en Tel Aviv y según medios británicos un islamista había amenazado al músico, mientras que algunos palestinos lo instaron a cancelar su viaje por la ocupación israelí de Cisjordania desde 1967.

El artista de 66 años ignoró las peticiones, pero complació a sus seguidores palestinos durante su visita a la región cuando se dirigió a la ciudad cisjordana de Belén, encendió velas en la Iglesia de la Natividad y extendió su deseo de paz a los palestinos.

McCartney inició el concierto en Tel Aviv con el tema de los Beatles "Hello Goodbye" y se dirigió a los 40.000 asistentes en hebreo, árabe e inglés durante la presentación.

"¡Shalom Tel Aviv!", saludó el cantante, usando la palabra hebrea para "paz" y "hola".

El artista también deseó a la multitud un feliz año nuevo en hebreo, de cara a las celebraciones judías de la próxima semana, y en árabe deseó a los musulmanes un buen Ramadán.

McCartney, que vestía una chaqueta oscura y una camiseta rosa, dedicó el tema "My Love" de su banda Wings a Linda, su esposa que falleció de cáncer en 1998, y también rindió tributo a sus compañeros de los Beatles fallecidos, John Lennon y George Harrison.

Algunas adolescentes se pusieron a llorar y la multitud alzó los brazos mientras la estrella interpretaba algunos de sus más grandes éxitos durante dos horas de música casi sin interrupción.

Entre los favoritos interpretados estuvieron "Give Peace a Chance" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el tema con el que cerró la noche.

La visita de McCartney a Israel provocó una nueva ola de "beatlemanía", en la que las emisoras de radio estuvieron tocando las canciones de la banda de manera casi continua durante los últimos días.

Israel rechazó la visita de los Beatles en 1965, cuando la banda estaba en la cima de su carrera. Pero el embajador israelí en el Reino Unido se disculpó formalmente en enero por ello e invitó a McCartney y a Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, a tocar en Israel.

/Por Allyn Fisher-Ilan/. *.