Público
Público

El médico del Betis dice que la "templanza" en la actuación salvó al jugador del Salamanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, que fue la primera persona en auxiliar ayer al jugador del Salamanca Miguel García que se desplomó durante el partido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha resaltado que la "templanza" de los profesionales salvó la vida del jugador.

El médico ha explicado hoy a los periodistas que cuando el futbolista sufrió un desvanecimiento, tuvo la "fortuna" de "verlo caer justo enfrente" pero que, hasta que no llegaron hasta el jugador, no se dieron cuenta "de que se trataba de una parada cardiorrespiratoria", ha matizado.

Calero ha asegurado que si las asistencias "hubiesen tardado más de tres minutos se hubieran producido daños cerebrales por la falta de oxígeno", pero ha resaltado que hubiera "muchos profesionales en el estadio, ya que eso facilitó la labor".

Ha añadido que los médicos presentes sobre el césped tuvieron "la templanza de actuar con criterio y el acierto de seguir las pautas adecuadas para poder salvar la vida del jugador".

El galeno verdiblanco está pendiente de la evolución de Miguel García y ha informado de que ayer "estaba bien, estabilizado y sin problemas", de tal forma que se ha recuperado "como cualquier persona joven que sufre un infarto y ojalá que se recupere lo mejor posible".