Público
Público

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, apuesta por negociar con Siria

EFE

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que Israel debe negociar un acuerdo con Siria para "proteger sus propios intereses".

Al comienzo de la reunión semanal del Gabinete de Ministros Barak dijo que "es en interés de Israel alcanzar un acuerdo en las relaciones con Siria para proteger nuestros intereses cruciales", informó la versión digital del diario "Haaretz."

Según Barak la posibilidad de negociar con los sirios "debe estar en la agenda de Israel".

El ministro de Asuntos Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, declaró por su parte a la radio israelí que está dispuesto a negociar con Siria siempre que las conversaciones no tengan condiciones previas.

Damasco se pronunció recientemente por reanudar las conversaciones de paz indirectas con Israel, pero únicamente en el caso de que éstas se dirijan a establecer las condiciones para una retirada completa israelí de los Altos del Golán, la meseta siria ocupada por el Estado judío tras la Guerra de los seis días de 1967.

Las declaraciones de hoy tienen lugar después de la publicación ayer, sábado, de una entrevista de Lieberman en el diario austríaco "Kleine Zeitung" en la que el jefe de la diplomacia israelí afirmaba que Siria "no es un verdadero socio para ningún tipo de acuerdo".

Asimismo, Lieberman reiteró que no se puede negociar con Damasco mientras no cese "su apoyo al terrorismo y cierre los centros de las organizaciones terroristas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias