Publicado: 24.05.2013 19:08 |Actualizado: 24.05.2013 19:08

El ministro del Interior declara a la asociación de ultraderecha 'Hazte Oír' de "utilidad pública"

Según el BOE, la actividad de este grupo promueve "el interés general". HO está en contra del aborto y del matrimonio entre homosexuales, al que acusa de ir "contra la familia".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy una resolución del Ministerio del Interior que declara a HazteOír asociación de "utilidad pública", es decir que, según se recoge en el propio BOE conforme al artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, se trata de un grupo  cuyos "fines estatutarios promueven el interés general" y cuya actividad no beneficia "exclusivamente a los asociados".

La declaración, que fue firmada por Jorge Fernández Díaz el 7 de mayo, "reconoce la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos, y a tal objeto contempla una serie de medidas para facilitar el desarrollo de las asociaciones". Fernández Díaz nunca ha ocultado su cercanía al Opus Dei.

HazteOír es una asociación sin ánimo de lucro volcada en la defensa de la familia católica y que ha promovido muchas de las manifestaciones en las que han participado miembros del PP, como José María Aznar, Ana Botella o Jaime Mayor Oreja. El grupo se ha declarado abiertamente en contra del matrimonio con los homosexuales -un lobby que, en opinión de HazteOír, "amenaza" a su única concepción de familia-, así como en contra de del aborto voluntario, sin contemplar supuesto alguno.