Público
Público

Moratinos pronostica que España obtendrá 24 medallas, 8 de oro, en los JJOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pronosticado que España obtendrá 24 medallas, de ellas ocho de oro, en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya ceremonia inaugural se celebra hoy.

Moratinos ha hecho este pronóstico en una entrevista con la cadena Ser, recogida por Efe, en la que ha dicho que "todo el mundo coincide en que van a ser los juegos más importantes para el deporte español".

Ha destacado que los "ánimos" entre los miembros de la delegación española y, en especial entre los deportistas, son "excelentes" y se respira "mucho optimismo" en el ambiente.

En cuanto a la candidatura que presentará Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, ha dicho que están trabajando para recabar todos los apoyos posibles y que en los contactos que ha mantenido con las autoridades chinas ha visto "muy buena sintonía" en este sentido.

"Las autoridades chinas saben lo que hizo (Juan Antonio) Samaranch por estos Juegos y saben lo que está haciendo España dentro del espíritu olímpico", ha indicado, para añadir que confía en que esto permita "ganar algunos votos" y que éstos "nos den la satisfacción de organizar los JJOO en Madrid en 2016".

Sobre si el Gobierno chino le había presentado alguna queja por la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a altos cargos chinos, ha apostillado: "todo lo contrario".