Público
Público

Muere a los 95 años Mark Felt, 'Garganta Profunda' del Watergate

Reuters

Mark Felt, que era funcionario del FBI durante el escándalo Watergate y tres décadas después fue identificado como la fuente "Garganta Profunda" que ofreció información a la prensa sobre la participación del presidente Richard Nixon en el escándalo, ha muerto a los 95 años, según publicó el viernes el New York Times.

Su nieto Rob Jones confirmó al diario que su abuelo, que vivía en Santa Rosa, California, había muerto el jueves.

El conocido como caso Watergate, un escándalo político producido a principios de los 70 cuando se supo del allanamiento a la sede del Partido Demócrata en el complejo residencial y de oficinas de Watergate, en Washington, terminó llevando a la dimisión de Nixon.

Durante años, el público especuló y discutió acerca de la identidad del confidente que ofreció acceso a información privilegiada y fue vital para la cobertura que hizo el Washington Post sobre el caso.

"Garganta Profunda", el apodo que recibió Felt para mantener su anonimato, provenía de una popular película pornográfica de los 70.

En 2005, el antiguo agente anunció que él era la fuente que había ofrecido información vital al reportero Bob Woodward sobre el papel del Gobierno de Nixon en el caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias