Público
Público

Muere en un accidente la mujer de Tsvangirai, que resulta herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, resultó herido el viernes en un accidente de tráfico en el que murió su esposa, dijo una fuente de su partido.

El portavoz del Movimiento para el Cambio Democrático, Nelson Chamisa, dijo que Tsvangirai fue trasladado al hospital, pero no estaba grave. Aún se está a la espera de detalles.

Otra fuente del partido dijo que la esposa de Tsvangirai había fallecido.

Tsvangirai ha formado un gobierno de unidad nacional con su antiguo rival, el presidente Robert Mugabe, que ofrece una oportunidad para aliviar la crisis económica del país.

El nuevo Gobierno se enfrenta con problemas que van desde la escasez de comida y combustible a la hiperinflación más grave del mundo o un brote de cólera en el que se han infectado casi 88.000 personas, con casi 4.000 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Los zimbabuenses y los donantes occidentales esperan que el nuevo gobierno pueda ofrecer estabilidad política después de que se alcanzara un acuerdo para compartir en poder en septiembre tras meses de arduas negociaciones.

Pero las tensiones han ido creciendo por el arresto del miembro del MCD Roy Bennett. La policía ha arrestado a un magistrado que intentó liberar a Bennett cuando su caso estaba aún ante el máximo tribunal del país, dijo el viernes un portavoz policial.

El Tribunal Supremo de Zimbabue garantizó el jueves a los fiscales el derecho a apelar una decisión judicial que le otorgaba la libertad bajo fianza a Bennett.