Público
Público

Mueren 7 personas en un nuevo ataque con misiles de EEUU en ell noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos siete personas murieron hoy y cinco sufrieron heridas en el tercer ataque con misiles supuestamente perpetrado en los dos últimos días por aviones no tripulados de EEUU en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Los misiles impactaron en el área de Mirali de la demarcación tribal de Waziristán del Norte, que linda con Afganistán, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

Los ataques de aviones espía estadounidenses son habituales en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en Waziristán del Norte y del Sur, plazas fuertes de la insurgencia talibán en las que buscan abrigo miembros de la red terrorista Al Qaeda.

La frecuencia de estas acciones se ha incrementado en los últimos meses, al hilo del anuncio del Ejército paquistaní en junio de que preparaba contra los integristas en Waziristán una gran operación, cuyo comienzo aún no ha tenido lugar.

Este martes, dos ataques de aviones espía contra objetivos insurgentes en estas dos demarcaciones tribales causaron la muerte de, al menos, otras siete personas.

Las autoridades de Pakistán rechazan en público estas acciones, pero según fuentes tanto paquistaníes como de EEUU, los ataques de los aviones espías cuentan con el consentimiento tácito de Islamabad, cuyos servicios secretos comparten información con los estadounidenses.