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Nace Yes.fm, una radio interactiva española

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En un mundo en el que la música es cada vez más digital y el ordenador más omnipresente,ha nacido una radio que ofrece música por Internet a la carta en España.

Yes.fm es una radio en 'streaming' -es decir, reproducción continua sin descargas- creada de forma independientepor la empresa La Banane y que pretende ser el nuevo referente de la música online en España.

"Tenemos toda la música", afirmó Kiko Fuentes, director musical del proyecto, en su presentación en Madrid. "Las4 grandes -Warner, Universal, Sony, EMI- (...) y las compañías independientes, tanto de sellos locales comoextranjeros", añadió.

"Queremos ser valedores y depositarios de esta variedad musical", afirmó.

La biblioteca de www.yes.fm abarca por ahora 3.100.000 canciones, que los usuarios pueden localizar a través delbuscador, explorando las categorías de estilos musicales o en la lista de artistas relacionados que el portal proponecuando el internauta hace una selección.

Los temas y artistas preferidos pueden entonces guardarse de una forma sencilla e intuitiva en listas dereproducción archivadas en el perfil del usuario, que puede acceder a ellas desde cualquier ordenador de España conconexión a Internet.

Además de la música propiamente dicha, el sistema ofrece biografías de los artistas, letras de canciones y noticias,y pretende convertirse, según Frédéric Terrien, director general de la compañía, en una "red social con un toquemusical", en la que los usuarios podrán comentar, votar y compartir la música que más les gusta.

Esos usuarios podrán escoger entre navegar gratis por la web, con un límite de tres horas por sesión y cuatro temasde un mismo álbum y artista como máximo, o hacerlo con el servicio "VIP".

La versión de pago está disponible como suscripción mensual por 9,80 euros, abonados por PayPal o tarjeta decrédito, o de forma puntual y pagando a través de un mensaje de texto o una llamada por tres o cuatro horas deacceso, dos opciones dirigidas a los más jóvenes.

Aquellos que opten por la versión "VIP" disfrutarán de mayor calidad de sonido y un servicio ilimitado.

El proyecto, con una financiación hasta la fecha de 4 millones de euros, basa su modelo de negocio en los clientesde pago y los ingresos por publicidad.

La nueva radio aspira a conseguir 8 millones de usuarios para diciembre, y prepara planes como acuerdos con mássellos independientes, la apertura de una tienda online de descargas y entradas o el lanzamiento de una versiónespecializada en música clásica.

/Por Cristina Fuentes-Cantillana/