Público
Público

Nissan y sindicatos cierran un acuerdo para adjudicar un nuevo modelo a Barcelona

El pacto permitirá la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos. Los trabajadores aceptaron que la creación de una doble escala salarial a cambio de que se reabriera la negociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección y el comité de empresa de Nissan han cerrado este mediodía un acuerdo que permitirá adjudicar un nuevo modelo de la multinacional japonesa a la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y crear 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. El pacto se ha cerrando después de que los trabajadores aceptaran el sábado en asamblea una propuesta de CCOO y UGT que permitiría reabrir la negociación a condición de aceptar la exigencia de la dirección de crear una doble escala salarial para reducir costes laborales.

Fuentes sindicales han confirmado que el acuerdo será rubricado a las 15.30 horas en el departamento de Empresa y Empleo, que ha actuado como mediador en la negociación en una reunión que han mantenido representantes de la multinacional y dirigentes de los tres sindicatos con representación, USOC, CCOO y UGT.

El pacto garantizará, en principio, que la planta de Barcelona fabrique un nuevo vehículo, cuya adjudicación por parte de la multinacional estaba condicionada a la asunción por parte de los sindicatos de una reducción de costes laborales, si bien fuentes de Nissan han subrayado a Efe que ahora esta decisión está en manos de la dirección en Japón.