Público
Público

Noticias de hoy La dimisión de Aguirre y otras cuatro noticias que no debes perderte en este martes 25 de abril

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este martes 25 de abril de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. REUTERS

Aguirre, última víctima del 'método Rajoy'

La 'lideresa' abandona la política en lo que parece su despedida definitiva, pero se va mostrándole el camino al presidente: "Hay que asumir la responsabilidad con dignidad, sin dilaciones y sin excusas".

Un alto cargo de Fomento, acusado de saltarse la ley de incompatibilidad por formar a opositores al Ministerio

Carlos Bartolomé Marín, subdirector de Conservación en la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento es socio único de la empresa Cabama S.L., propietaria de la academia de preparación de oposiciones PremFom. Sindicatos denuncian que estaría incurriendo en una "incompatibilidad". Fomento asegura que están estudiando la apertura de un expediente. Marín afirma que todo era "legal" y "ético", y reconoce que no ha solicitado autorización de compatibilidad.

González y Granados recurrieron a la 'policía paralela' acorralados por el ático y Púnica

La 'Operación Lezo' recorre la corrupción de los populares desde el 'Tamayazo', pasando por el espionaje en la Comunidad de Madrid, Gürtel o el ático de Ignacio González. Una trama que ha podido sobrevivir gracias a policías, fiscales y jueces que ayudaron a frenar los procedimientos. 'Público' ofrece hoy en exclusiva los audios que demuestran que los hombres de confianza de Aguirre recurrieron a los comisarios García Castaño y Villarejo para zafarse de sus problemas judiciales.

Cuatro estrellas en una emocionan a los cosmólogos

Esperan saber más sobre la expansión del Universo y la materia oscura tras la primera detección de una cruz de Einstein de supernova.

Se regala estatua de Fraga

La retirada el pasado viernes del monumento en bronce del expresidente de la Xunta en Cambados, cuya construcción fue sufragada con una cuestación pública tras su muerte, levanta tanta polémica como su instalación hace cinco años