Público
Público

Número récord de británicos declarados insolventes en el segundo trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 33.073 personas se declararon insolventes en Inglaterra y Gales durante el segundo trimestre del año, la cifra más alta desde que empezaron los registros en 1960, según indicó hoy el Servicio británico de Insolvencia.

La cifra representa un incremento del 9 por ciento respecto al trimestre anterior, y un 27 por ciento en relación al mismo periodo del 2008, apuntó el Servicio, que atribuyó el récord de insolvencias a los efectos de la crisis crediticia combinados con la recesión.

En cuanto a las empresas, 5.055 se declararon en quiebra en ese periodo, un 39 por ciento más que el ejercicio anterior, también el número más alto desde que la institución empezó a guardar registros corporativos en 1998.

Pese al aumento de los ciudadanos considerados insolventes, hubo un descenso del 8 por ciento, respecto al trimestre anterior, de los que se declararon en quiebra, hasta un total de 18.870, que todavía está un 15 por ciento por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2008.

El descenso en las quiebras se atribuye a la entrada en vigor en abril de un programa de Alivio de la deuda, que permite buscar alternativas para llevar a cabo los pagos según el caso.