Público
Público

La operación verano contará con 700 agentes más de Tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mañana a las dos de la tarde se da el 'chupinazo' a la Operación de Tráfico Verano que este año contará con 10.000 agentes de la Guardia Civil, 700 más que el año anterior, informó el jueves la Dirección General de Tráfico.

Tráfico prevé más de 86 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, los meses estivales en los que el año pasado se produjeron 330 accidentes mortales con 380 personas fallecidas.

Para sensibilizar a los conductores, la DGT realizará campañas y controles de velocidad en agosto y una campaña especial para autocares en julio.

Además del primer operativo vacacional de mañana viernes, habrá otros dos dispositivos especiales en las siguientes fechas: el 30 de julio y 1 de agosto de la "Operación Salida de Agosto", y el segundo el 27-29 de agosto de la "Operación Retorno".

El año pasado en el primer día de la operación salida se llegaron a producir 120 km de retenciones entre las 15:00 y 16:00 horas, dijo la nota.

"Este año con motivo del Xacobeo, a los movimientos turísticos nacionales, internacionales, de tránsito de portugueses y magrebíes, se suma los movimientos del Camino de Santiago, donde será mayor la intensidad circulatoria por la que discurre el camino", dijo la nota.

La DGT ha vuelto a elegir campañas de publicidad impactantes para divulgar su mensaje de concienciación. En esta ocasión con el eslogan "En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?" se refleja el momento en que una persona es informada del accidente de tráfico sufrido por un familiar.