Público
Público

Organo EEUU cita a refinería Petrobras en Houston por seguridad

Reuters

La Administración de Seguridad y SaludLaboral de Estados Unidos citó a la refinería de la petroleraestatal brasileña Petrobras en el área de Houston, Texas, por21 violaciones de seguridad que conllevan penalidades por hasta115.650 dólares, según un comunicado de la agencia.

La refinería, que es operada por Pasadena Refining SystemInc., una subsidiaria de Petrobras, no ha provisto soportespara sostener ductos, no construyó andamios en forma apropiadani aseguró que los procedimientos en operación esténactualizados, entre otras violaciones, de acuerdo alcomunicado.

Una portavoz de Petrobras no realizó comentarios sobre lascitaciones.

La estatal brasileña se adjudicó en el 2009 la propiedadtotal de la refinería con capacidad de 100.000 barriles decrudo al día en el suburbio de Pasadena, en Houston, Texas,tras el fin de una asociación con Astra Oil NV.

El órgano estadounidense, conocido por su sigla en inglésOSHA, inició una investigación de la refinería de Pasadena el30 de junio como parte de su programa nacional para mejorar laseguridad de las refinerías, luego de la fatal explosión en el2005 de una refinería de BP Plc en Texas City, Texas.

"El Programa Nacional de Enfasis de OSHA está diseñado paraevaluar en forma abarcativa a la industria de la refinación delpetróleo", dijo Mark Briggs, director de la oficina de OSHA delárea sur de Houston.

"El incumplimiento de un empleador con los estándares deOSHA no será tolerado", aseguró.

La refinería, donde trabajan 363 operarios, tiene 15 díashábiles para decidir si contestará a las citaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias