Público
Público

La OTAN pide un esfuerzo en Afganistán

De Hoop Scheffer llama a los países de la UE a enviar más tropas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, hizo un llamamiento a los países de la UE para que se involucren más en el conflicto de Afganistán y prfundicen en buscar alianzas con Pakistán y Rusia.

Desde Budapest, con motivo del décimo aniversario de la entrada de Hungría, Polonia y la República Checa en la Organización, De Hoop Scheffer incidió en la necesidad de 'cerciorarnos de que contamos con suficientes tropas en Afganistán para hacer frente a la ofensiva de los talibanes y que aseguren el buen funcionamiento de las próximas elecciones'.

El máximo dirigente de la OTAN recalcó que el Ejército nacional afgano está evolucionando gracias al adiestramiento de las tropas internacionales, sin embargo, dijo que 'tanto nosotros como la Comunidad Internacional tenemos todavía mucho trabajo por delante de cara a los civiles, ayudando a los afganos a crear las instituciones pertinentes para luchar contra el crimen y la corrupción'.

Esta petición de De Hoop Scheffer se produce después de que Francia anunciara ayer su intención de volver a participar de lleno en la configuarción de las operaciones de la OTAN. Sarkozy ya advirtió, pese a la petición del presidente norteamericano, Barck Obama, que no tiene previsto enviar más tropas a Afganistán.

De momento, sólo Alemania e Italia desplazarán más efectivos al país asiático.