Público
Público

El padre Ángel viaja a Haití con medicamentos y dos miembros de Mensajeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, viaja hoy a Haití, junto a un médico y un cooperante de esta ONG, con medicamentos y diverso material sanitario para auxiliar a los afectados de cólera.

El fundador de la ONG se desplaza acompañado del doctor Sánchez Martos, que ya coordinó las brigadas médicas que Mensajeros de la Paz envió a Haití el pasado mes de enero.

Según un comunicado de Mensajeros de la Paz, el grupo traslada 30 cajas de medicamentos, vacunas contra el cólera (Ducoral), suero oral e intravenoso, mascarillas y desinfectantes y tiene previsto unirse a los sanitarios y cooperantes que la ONG tiene destacados en Haití en la ciudad de Saint-Marc, en el oeste de Haití.

La organización estudia la posibilidad de acordar nuevos envíos de medicamentos y cooperantes médicos en los próximos días.

Mensajeros de la Paz trabaja en Haití desde el día siguiente del terremoto, ocurrido el pasado 12 de enero, atendiendo las necesidades de niños, personas mayores y familias damnificadas, recuerda la ONG.

Entre los proyectos que desarrolla se encuentra la atención a dos campos de desplazados que atienden a más de 3.500 personas, en los que se han construido viviendas de madera e infraestructuras higiénico-sanitarias (duchas, letrinas, generador eléctrico, y pozo de agua).

Mensajeros de la Paz, también suministra a sus habitantes alimentos y materiales básicos, y les presta atención médica.

La ONG ha preparado y equipado autobuses-escuela desde los que se da educación a los niños de los campamentos y ha abierto un Centro de Día para personas mayores con capacidad para 100 plazas, que atiende a ancianos que tras el terremoto viven solos.

También creó en Republica Dominicana el Hogar de Acogida "El Refugio", donde numerosos menores haitianos no acompañados, que fueron evacuados después el terremoto a centros sanitarios dominicanos, han recibido atención y protección una vez dados de alta hospitalaria, mientras acababan de curarse y se buscaba a sus familiares para poder volver a su país.

Otras actividades emprendidas en Haití han sido el envío de más de 600 toneladas de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad.

Durante estos diez meses, la organización ha trasladado desde España cooperantes y brigadas sanitarias (médicos y enfermeras) que han colaborado atendiendo heridos y enfermos en diversos campamentos, centros sociales y hospitales haitianos.