Público
Público

Pajín dice que el Gobierno anunciará "con luz y taquígrafos" las reformas de Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha indicado hoy que "el Gobierno irá anunciando las medidas y las reformas en materia de Justicia que crea necesario y lo hará, como siempre, con luz y taquígrafos".

Pajín se ha pronunciado así al ser preguntada, en una rueda de prensa en Mérida, donde ha asistido a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, sobre los ajustes procesales que estudia el Gobierno en torno al principio de jurisdicción universal, tras el caso abierto por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu contra mandos israelíes por un ataque en Gaza en 2002.

La dirigente socialista ha aclarado que las reformas puntuales sobre la jurisprudencia general "nada tienen que ver con lo que estamos viviendo estos días entre Israel y una decisión judicial".

Por ello, ha pedido "prudencia" y "no mezclar unas cosas con otras", tras insistir en que el Gobierno anunciará, "después de su diálogo con los jueces, las reformas que crea oportuna en materia de Justicia y las llevará al Parlamento porque están en sus previsiones".