Público
Público

Pakistán dice estar en contacto con los mediadores para liberar a su embajador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno paquistaní aseguró hoy que está en contacto con mediadores para conseguir la liberación del embajador de Pakistán en Afganistán, Tariq Azizuddin, que fue secuestrado por supuestos talibanes hace más de dos meses en la conflictiva frontera entre ambos países.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Muhammad Sadiq, precisó que el Ejecutivo "no puede revelar la demanda efectuada por los captores por motivos de seguridad", según la cadena privada "Dawn".

El embajador paquistaní apareció hoy en un vídeo difundido por la cadena árabe "Al-Arabiya", en el que pedía al Gobierno de Pakistán que "hagan todo lo que puedan para proteger nuestras vidas y responder a todas las demandas de los talibanes para asegurar nuestra liberación",

El diplomático también explicó que tiene problemas de salud.

En las imágenes, Azizuddin daba la impresión de haber adelgazado notablemente y estaba custodiado por tres hombres armados y encapuchados.

Azizuddin desapareció el pasado 11 de febrero cuando se disponía a cruzar la frontera entre ambos países con su vehículo en dirección a Kabul, en las inmediaciones del paso de Khyber, situado en las agencias tribales paquistaníes.