Público
Público

Pantoja facturó más de 18 millones de euros durante once años

Un experto de la defensa de la tonadillera critica en el juicio el peritaje realizado por los agentes de Policía sobre sus ingresos cuando estuvo con Julián Muñoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un perito propuesto por la acusada Isabel Pantoja ha asegurado este lunes durante el juicio en el que se le juzga por blanqueo de capitales que la artista tuvo una facturación de más de dieciocho millones de euros durante once años (entre 1999 y 2009). Con las cifras aportadas por el perito Ángel Herraiz Sanz, experto en auditoría y consultoría, la defensa de Isabel Pantoja pretende desvincular su patrimonio de la relación sentimental que mantuvo con el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, cuyo comienzo se sitúa en abril o mayo de 2003.

Durante el juicio, que se ha reanudado tras las fiestas navideñas, el perito ha asegurado que la tonadillera tuvo manejo de fondos de efectivos entre 2000 y 2002, en sus cuentas personales y en las de sus empresas, de 1.215.000 euros. En este sentido, el experto ha criticado el peritaje realizado por los agentes de la Udyco al entender que están equivocados, debido a que en sus informes han mezclado cantidades que se han facturado con IVA y otras sin él.

Ya en el informe pericial presentado por la defensa de Isabel Pantoja antes del juicio se ponían en duda los análisis policiales y se calificaban de 'voluntaristas, unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos', y con 'errores gravísimos, omisiones y fallos inexplicables'. Este lunes,  en la Sala, el experto no ha llegado a tanto pero ha mantenido que la Policía se ha equivocado al mezclar cantidades con IVA y sin IVA. El perito ha realizado una suma de todos los efectivos no contabilizados por la Policía y ha afirmado que Pantoja tuvo a su disposición entre 2000 y 2002 más de 1,1 millones de euros.

En el banquillo de los acusados también se encuentran sentados la expareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar. Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros. La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran 'perfectamente conocedoras del origen ilícito' de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían 'cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos'.

A su salida de los juzgados, tanto Isabel Pantoja como Julián Muñoz han firmado el manifiesto contra los desahucios después de que una mujer de la plataforma Stop Desahucios se les acercara para recibir su apoyo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.