Público
Público

Paraguay se prepara para su debut en el Mundial ante Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Paraguay buscará mejorar los errores defensivos que mostró en los partidos amistosos previos al Mundial de Sudáfrica para hacer un "partido perfecto" en el debut frente al actual campeón del título, dijeron el martes dos de sus jugadores.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino mostró algunas deficiencias en la defensa, especialmente en los encuentros ante Irlanda, que venció a los paraguayos por 2-1, y Costa de Marfil, con quien empataron por 2-2.

El portero Justo Villar y el defensa Paulo Da Silva, dos veteranos de la plantilla sudamericana, atribuyeron los resultados al escaso tiempo que tuvieron para entrenar antes de su debut en el Grupo F que integran con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Paraguay tendrá el 14 de junio un duro debut en el Mundial ante el actual campeón, pero Da Silva dijo que el equipo presenta solidez y espera hacer un "partido perfecto" ante una de las selecciones más peligrosas de la Copa.

"Creo que Italia, por ser la última selección campeona del Mundo, se merece el respeto de todas las selecciones que queremos ganar un Mundial", dijo el jugador del Sunderland inglés en una rueda de prensa tras el entrenamiento del martes.

"Si trabajamos como equipo podemos sacar un buen resultado ante una selección peligrosa", agregó.

Por otra parte, el portero Villar se sumó a las críticas de sus colegas hacia el balón del Mundial, el Jabulani, que a su criterio ayudará a convertir "goles raros, de los que no estamos acostumbrados a ver".

Paraguay jugará en Sudáfrica su cuarto mundial consecutivo, con el objetivo de superar los octavos de final por primavera vez en su historia.

Muchos creen que el equipo podrá superar la primera fase gracias a la propuesta ofensiva de Martino y la variedad de delanteros con la que cuenta actualmente.

"En otras épocas, Paraguay ha tenido buenos delanteros pero en escasa cantidad. Ahora (...) somos un equipo mucho más completo que en otras épocas", dijo Martino a la cadena Fox Sport.

El entrenador dijo que buscará enfrentarse a Italia sin ceder la iniciativa.

"Cuando uno juega con estas potencias mundiales y no tiene la posibilidad de jugar un partido en igualdad de condiciones, ceder la iniciativa termina generalmente en un triunfo rival. La idea es dividir la posesión de la pelota", agregó.