Público
Público

París confirma una reunión con Monti y Merkel este jueves en Estrasburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, prepararán el próximo jueves en Estrasburgo las próximas "citas europeas".

La presidencia francesa informó en un comunicado de que los tres dirigentes tendrán una comida de trabajo hacia las 11:30 GMT y una hora más tarde darán una conferencia de prensa conjunta.

Se trata de su primer encuentro desde que Monti accediera al frente del Gobierno italiano el pasado 16 de noviembre.

El presidente francés ya advirtió a Monti de que las semanas siguientes a su nombramiento iban a ser "decisivas" y le aseguró que podía contar con su colaboración.

Esta cita trilateral, según indicó ayer en Berlín el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se centrará en la resolución de los problemas financieros de Italia, la tercera mayor economía de la eurozona, y pretende "profundizar" en los asuntos que ya se abordaron en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 17 de noviembre Merkel y Monti.

En esa conversación la canciller le recordó que asume el cargo en momentos difíciles tanto para su país como para toda la eurozona, y le hizo hincapié en que tanto él como su Gobierno deben decidir e implementar de manera urgente reformas decididas.