Público
Público

Paul McCartney actúa en el escenario sobre el que los Beatles debutaron en EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paul McCartney preparará esta semana el inicio de su gira en Nueva York, algo que aprovechó para actuar en solitario en el Teatro Ed Sullivan de la Gran Manzana, donde los Beatles realizaron su debut televisivo en Estados Unidos en 1964.

La actuación del ex integrante de la popular banda británica ocurrió durante su aparición en el "Late Show with David Letterman" del miércoles, que se emite desde ese teatro de Broadway, y que hoy ocupa portadas de algunos periódicos, ante los próximos conciertos de McCartney en la ciudad.

McCartney, de 67 años, interpretó algunos de sus éxitos sobre la marquesina del teatro, en plena calle, ante centenares de personas que se agolparon en la céntrica zona para ver en directo una actuación que se emitió más tarde en el programa de Letterman, quien entrevistó por primera vez al artista en su espacio.

Durante esa entrevista, el británico recordó la primera vez que los Beatles actuaron en ese mismo estudio hace 45 años en el entonces programa de Ed Sullivan y "los nervios" que sintió al tener que interpretar en solitario el tema "Yesterday" ante "una audiencia de 73 millones de personas".

Esa actuación tuvo lugar el 9 de febrero de 1964 y desencadenó la "beatlemanía" en Estados Unidos, "un lugar donde queríamos triunfar", recordó el cantante que, junto a John Lennon (1940-1980), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr, se convirtió en una auténtica estrella.

Ante Letterman, McCartney recordó la que denominó "experiencia americana" del grupo, sobre la que destacó lo impresionado que lo dejó el fervor de los seguidores norteamericanos y un viaje a Miami para una sesión de fotos para la revista "Life".

Tras la entrevista con Letterman, McCartney interpretó en el interior del estudio el tema de los Beatles "Get Back" y la canción "Sing the Changes", extraída de uno de sus últimos trabajos.

El británico se convertirá mañana en el primer artista en ofrecer un concierto en el nuevo estadio del equipo de béisbol de los Mets, tal como hicieran los Beatles cuando inauguraron el antiguo centro deportivo, el llamado Shea Stadium, hace ya 44 años.

McCartney ofrecerá sendos conciertos el viernes y el sábado, además de un tercero el martes 21 de julio.