Público
Público

Pistoleros matan en Kandahar al número dos del espionaje en la provincia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número dos del espionaje afgano en la región de Kandahar (sur de Afganistán), Azizullah, ha sido asesinado en la capital provincial por unos pistoleros cuando salía de su casa, según informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar este lunes, cuando dos personas en motocicleta dispararon contra Azizullah a las puertas de su casa, en el área de Loy Wala de la ciudad de Kandahar, dijo el jefe del departamento de inteligencia regional, Abdul Qayum Katawazi.

Los talibanes reivindicaron hoy el atentado en un comunicado publicado en su página web, donde precisaron que los autores lograron refugiarse tras los hechos en un lugar seguro.

Mientras, la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) anunció hoy en un comunicado la muerte en bombardeo del dirigente talibán conocido como "mulá Ziaudín" en la sureña provincia afgana de Helmand.

El bombardeo tuvo lugar el pasado día 29 de octubre en el distrito de Lashkar Gah y Ziaudín murió a resultas de las heridas sufridas durante la operación.

La ISAF considera que el dirigente fue responsable de ataques contra las tropas internacionales y afganas, y que tenía lazos con otros líderes integristas afganos.