Público
Público

La Policía evacúa la Gran Vía de Madrid unos 15 minutos por una falsa amenaza de bomba

Una maleta sospechosa en un hotel ha provocado el desalojo de las aceras de la calle y las tiendas y centros comerciales.

Publicidad
Media: 3
Votos: 11
Comentarios:

La Policía ordena evacuar la Gran Vía de Madrid por una amenaza de bomba. /PABLO OLIVEIRA Y SILVA (PÚBLICO)

MADRID.- Una falsa amenaza de bomba ha provocado que la Policía evacuara durante la tarde de este jueves parte de la Gran Vía de Madrid y las tiendas y centros comerciales aledaños. En torno a las 17.15 horas los agentes han ordenado por medio de megáfonos a los transeúntes abandonar la zona, provocando carreras y momentos de confusión en una de las calles más concurridas de la capital.

La alarma se ha generado en un hostal en la calle Mesonero Romanos, perpendicular a Gran Vía. Sobre las 16:30 horas la Policía Nacional recibía una llamada desde el establecimiento que informaba sobre la presencia de una maleta sospechosa, tras lo que el establecimiento ha sido desalojado por iniciativa propia de sus responsables, según han indicado fuentes del cuerpo. 

A su llegada, la Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también. La Policía ha confirmado que se trataba de una falsa alarma pasadas las 17:30 horas.

Clientes de la tienda Primark de Gran Vía aseguraban a este diario que se les había ordenado abandonar el edificio por las salidas de emergencia, pero que desconocían los motivos y pensaban que se trataba de un incendio.

Ambulancias y vehículos de emergencia han acudido a la zona, que ha quedado desierta en apenas dos minutos. La calle se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad, lo que ha facilitado en gran medida que la gente abandonara el lugar. La Gran Vía ha recuperado la normalidad en torno pasadas las 17:40 horas.