Público
Público

El PP cree que la Ley de Economía Sostenible rememora la época franquista

Montoro critica el intento de "regresar a los antiguos intentos de planificación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP calificó hoy la nueva Ley de Economía Sostenible que propone el Gobierno como una 'Odisea en el Espacio' y aseguró que supone 'rememorar los antiguos planes quinquenales' del pasado, al tiempo que señaló que es de 'la época franquista' intentar buscar sectores productivos 'campeones'.

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, criticó, ante los medios de comunicación, que el Gobierno quiera aprobar una nueva Ley que supone 'el regreso a los antiguos intentos de planificación' a largo plazo y dijo que lo que debe plantear son 'medidas concretas, como la reforma de la negociación colectiva o de los salarios'.

Además, aseguró que el Ejecutivo no debería impulsar la financiación de sectores concretos de la economía porque 'creará discriminación'.

En este sentido, el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, señaló que la creación de 'canales de financiación privilegiada se hacía en el régimen franquista', al igual, que 'buscar sectores nacionales o campeones' para impulsar el crecimiento económico.

Los proyectos de innovación empresarial surgen en cualquier ámbito 

Dijo que los proyectos de innovación empresarial surgen en cualquier ámbito y abogó por proponer 'medidas horizontales' para que los empresarios puedan 'poner en marcha sus proyectos en los sectores que mejor consideren'.

Por todo ello, Montoro presentó hoy una moción consecuencia de interpelación urgente que será debatida el miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con más de 120 propuestas económicas, entre las que destaca una rebaja fiscal 'selectiva' para pymes y autónomos y el control del gasto público a través de un Pacto Nacional político, social y territorial.