Público
Público

Los precios de la publicidad caen el 24% en el tercer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los precios de la publicidad y los estudios de mercado cayeron el 24 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2008, según el Índice de Precios del Sector Servicios difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas actividades fueron las que más se abarataron en tasa interanual, seguidas de los precios de los servicios de información, que bajaron el 3,8%; de los de las actividades de limpieza, el 3,2%; y de las telecomunicaciones, el 1,7%.

En el caso de los precios del transporte aéreo regular de pasajeros, cayeron el 1,6 por ciento en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone la primera bajada en tasa interanual desde comienzos de 2008, cuando se tienen cifras comparables.

Si se comparan los datos trimestrales, destacaron los precios del transporte aéreo, que subieron el 1,6% con respecto al segundo trimestre, mientras que los que más bajaron fueron los de la publicidad y los estudios de mercados, que lo hicieron el 12,2%.