Público
Público

El primer ministro paquistaní ofrece diálogo a quienes dejen las armas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro paquistaní, Yusuf Rezá Guilani, reiteró hoy que su Gobierno negociará con los insurgentes que dejen las armas e intentó transmitir firmeza tras el atentado terrorista suicida que anoche causó 53 muertos y destrozó el hotel Marriott de Islamabad.

En una rueda de prensa multitudinaria, Guilani acusó a los terroristas de querer desestabilizar Pakistán y su economía, así como de intentar "sabotear el proceso democrático" del país.

"Nadie doblegará el ordenamiento legal del Estado", dijo el primer ministro, quien aseguró que entre los insurgentes hay "extranjeros" quieren debilitar a Pakistán.

Tras garantizar que el programa nuclear de su país está en "manos seguras", Guilani manifestó que Pakistán no aceptará los dictados de otros países en materia de política antiterrorista.

"No luchamos esta guerra en nombre de Estados Unidos", se desmarcó.

El primer ministro intervino en respuesta al atentado que anoche destruyó el lujoso hotel Marriott de Islamabad, que algunos analistas han calificado ya como el 11-S paquistaní.

Un camión cargado con explosivos se lanzó contra la puerta del hotel, lo que causó el estallido de una tubería de gas y provocó un intenso incendio que los servicios de bomberos intentaban controlar definitivamente esta mañana.

En el atentado, según Guilani, han muerto 53 personas y otras 250 han resultado heridas, entre ellas 21 extranjeros, aunque la cantidad podría aún aumentar porque la Policía ha recuperado cadáveres carbonizados en varias áreas del hotel.

El ataque contra el Marriott ha sido ya condenado por los principales países del mundo, que han emitido mensajes de solidaridad.