Público
Público

Los Príncipes de Asturias visitan la Agencia EFE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, visitaron hoy la sede de la Agencia EFE en el Centro de Prensa Principal de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la jornada en que se celebra la ceremonia inaugural de la máxima cita deportiva mundial.

Los Príncipes fueron recibidos por los Directores de Coberturas Especiales y de Deportes de EFE, Nemesio Rodríguez y Javier Muñoz, respectivamente, a los que acompañaba la Delegada de la Agencia en China, Paloma Caballero.

Don Felipe y Doña Letizia saludaron uno por uno a los enviados especiales de EFE en los Juegos y se interesaron por la cobertura multimedia que hará la Agencia en el que supone el mayor despliegue informativo de su historia, con más de 40 profesionales periodísticos y técnicos.

Los Príncipes, que iban ataviados con los polos oficiales del equipo español en blanco, conversaron con los enviados especiales de EFE, entre los que se encuentran periodistas y fotógrafos de Brasil, Colombia, España y México.

Doña Letizia deseó suerte y éxitos a los periodistas de EFE, agencia en la que trabajó en los inicios de su carrera como periodista.

En la sede de EFE, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron también una rueda de prensa a los periodistas españoles presentes en el Centro de Prensa Principal (MPC, en sus siglas en inglés).

Los Príncipes visitaron luego la oficina del Comité Olímpico Español, donde fueron recibidos por su presidente, Alejandro Blanco, e hicieron un recorrido por el Centro de Prensa Principal, donde trabajan más de 7.000 periodistas.

Don Felipe y Doña Letizia, que antes habían visitado la oficina de Televisión Española en el Centro Internacional de Retransmisiones, contemplaron las fotografías de su presencia en la inauguración de la Casa olímpica de España en Pekín, efectuadas por EFE en la víspera.

Los Príncipes permanecerán unos días en Pekín para asistir a las pruebas olímpicas en las que intervengan deportistas españoles, a los que ayer, jueves, Don Felipe animó al final de su discurso con las palabras "a por ellos", un lema que la afición canta para animar a la selección de la camiseta roja.