Público
Público

El Puente Aéreo mantiene el tipo en el primer día del AVE

Iberia afirma que reducirá el tamaño de los aviones, pero no la oferta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros 'puentes aéreos' entre Madrid y Barcelona han registrado hoy un mayor índice de ocupación que otro día de diario y han tenido una puntualidad del cien por cien, según los datos facilitados por Iberia en la jornada en la que ha comenzado a funcionar el AVE entre ambas ciudades.

Las fuentes han manifestado que hasta las 09.00 horas habían operado nueve vuelos del Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, y otros tantos de regreso.

En los enlaces Madrid-Barcelona habían viajado 921 personas, lo que supone 37 pasajeros más (un 4% más) que el pasado miércoles, mientras que en los trayectos Barcelona-Madrid se habían contabilizado 1.095 viajeros, es decir, 75 más que hace dos semanas, lo que supone un 6,8% más.

Iberia ha señalado que la comparativa se ha realizado con el pasado día 6, ya que la pasada semana se estaba celebrando la Feria del Móvil en la Ciudad Condal.

Según las fuentes, el primer Puente Aéreo despegó a las 06.45 horas desde Madrid a Barcelona, mientras que desde el aeropuerto del Prat el primer vuelo salió a las 06.55 horas.

Fuentes de AENA dijeron que diariamente se registran unos 163 vuelos entre las ciudades de Madrid y Barcelona, de los que unos 70 corresponden a Iberia, y el resto a Spanair, Vueling y Air Europa. 

Se mantendrán las frecuencias

El delegado de Iberia en Catalunya, Luis Carmelo Pérez, afirmó hoy que la aerolínea mantendrá el número de vuelos y los precios del puente aéreo aunque pierda viajeros por la entrada en servicio del AVE entre Madrid y Barcelona. 

'Mantendremos el número de vuelos. Si baja el número de pasajeros reduciremos el tamaño de los aviones, pero nunca reduciremos la oferta. El puente aéreo se distingue por el número importante de frecuencias', sostuvo en una entrevista a COMRàdio.

Respecto a la competencia entre avión y el AVE, defendió que el avión tarda una hora y diez minutos, frente a las dos horas y 38 minutos de la alta velocidad en su mejor tiempo, y que 'la realidad es que para llegar a Madrid antes de las 9.00 horas tenemos seis vuelos, y tren hay uno'.