Público
Público

Rafa Benítez empata y contiene al Arsenal; el Chelsea presiona al Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool de Rafael Benítez apeló hoy a los reservas para contener al Arsenal de Cesc Fábregas, su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, con un empate a uno en la "Premier", un golpe a las esperanzas de Arsene Wenger en este torneo, en una jornada de victoria para el Chelsea, que remató su visita al Manchester City con un 0-2 a su favor.

El Emirates volvía a ser hoy marco de la batalla del desgaste que libran desde el pasado miércoles los "Reds" y los "Cañoneros", tanto a nivel europeo como en la competición doméstica.

El de hoy fue otro examen de fortaleza, una prueba de carácter, en la que los dos oponentes se tantearon y arriesgaron lo justo.

Sin el dúo talismán Torres-Gerrard en el equipo titular, el Liverpool de Benítez apeló a sus jugadores reservas para tratar de ganarle el pulso a su anfitrión, que salió al campo apoyado, como siempre, en la pericia del español Cesc Fábregas en el centro.

El Liverpool fue hoy el once que más posesión mantuvo en el primer acto en el estadio londinense, donde su entrenador sólo incluyó al español Torres en lugar de Peter Crouch en la recta final del encuentro, y a su capitán Steven Gerrard como suplente de Jermaine Pennat, en el minuto 65.

El altísimo delantero inglés Peter Crouch fue el hombre que puso en ventaja al conjunto visitante con un gol anotado en el minuto 41, pero los "Cañoneros", que variaron el ritmo y aumentaron la presión en el segundo tiempo, no tardaron en replicar.

La respuesta londinense llegó con una acción del danés Nicklas Bendtner, que igualó para los locales en el 54, tras rematar de cabeza un lanzamiento de falta del jugador catalán Cesc Fábregas desde la izquierda.

Con el empate y la victoria del Chelsea, el Arsenal continúa en tercera posición de la tabla, con 71 puntos.

Por su parte, los "Blues" de Avram Grant remataron con una victoria a domicilio por 2-0 su visita al Manchester City y continúan a la zaga del líder Manchester United con 74 puntos, 2 menos que los "diablos rojos".

A este resultado contribuyó la negligencia del equipo local, que regaló un gol en el minuto 6 de partido por un error de Richard Dunne al marcar en propia meta. Aumentó la ventaja para la formación londinense el marfileño Salomon Kalou.

El Aston Villa asestó un festín de goles al Bolton Wanderers de Iván Campo, al que humilló en Villa Park por un doloroso 4-0.

El Tottenham Hotspur que dirige el entrenador español Juande Ramos empató a 1 en Ewood Park, donde le recibió el Blackburn Rovers, mientras que el Sunderland de irlandés Roy Keane se imponía al Fulham, en la zona de descenso, por 1-3 en Craven Cottage.

En St James's Park, el Newcastle United solventaba la 33a. jornada con una cómoda victoria por 3-0 sobre el Reading, mientras que el Wigan salía triunfante de su encuentro en casa con el Birmingham City (2-0), que perdió a un jugador, con la expulsión de Damien Johnson, en el minuto 37.